Reglas - Clases - Jedi

Nivel base Bonificador de ataque Rasgos de clase
+1 Bonificadores de defensa, dotes iniciales, talento, sable de luz
+2 Dote adicional
+3 Talento
+4 Dote adicional
+5 Talento
+6 Dote adicional
+7 Talento, construir sable de luz
+8 Dote adicional
+9 Talento
10º +10 Dote adicional
11º +11 Talento
12º +12 Dote adicional
13º +13 Talento
14º +14 Dote adicional
15º +15 Talento
16º +16 Dote adicional
17º +17 Talento
18º +18 Dote adicional
19º +19 Talento
20º +20 Dote adicional

Habilidades de clase
Acrobacias, aguante, conocimiento (cualquiera por separado), iniciativa, mecánica, percepción, pilotar, usar la Fuerza.

Características prioritarias
Carisma y sabiduría sobre todas, después, vigor y destreza.

Puntos de golpe
Empieza con 30 + modificador de CON. A cada nivel posterior al primero gana 1d10 + modificador de CON.

Puntos de Fuerza
Los jedi obtienen 5 + la mitad del nivel heroico (redondeado hacia abajo) a nivel 1 y cada vez que gane un nivel en esta clase. Los puntos de Fuerza sin gastar se pierden al obtener un nuevo nivel.

Rasgos de clase
Bonificadores de defensa: Reflejos +1, fortaleza +1, voluntad +1.

Dotes Iniciales
Competencia con armas (sables de luz, armas sencillas), sensible a la Fuerza.

Árboles de talentos

  • Centinela jedi
  • Combate con sable de luz
  • Cónsul jedi
  • Guardián jedi

Construir sable de luz
A nivel 7 y en adelante, puedes construir tu propio sable de luz.
Puedes construir un sable de luz si tienes al menos 7 niveles heroicos así como las dotes sensible a la Fuerza y competencia con armas (sable de luz). Debes gastar 1500 créditos para obtener los componentes básicos y dedicar 24 horas de forma ininterrumpida a la construcción del arma. Al final de este periodo de tiempo, debes realizar una tirada de usar la Fuerza con una CD 20; no puedes elegir 20 para esta tirada. Si la tirada tiene éxito, has completado la construcción del sable de luz. Si fallas, debes dedicar otras 24 horas a reconstruir el arma defectuosa.
Una vez el sable de luz está completo, debes gastar un punto de Fuerza para sintonizarte con él (acción de asalto completo). Desde ese momento, obtienes un bonificador de +1 a las tiradas de ataque con tu sable de luz de diseño propio. Nadie más que tú recibe el bonificador de ataque al blandir tu arma.
Puedes construir un sable doble en lugar de uno normal, pero el coste de los componentes asciende a 3000 créditos.

Dotes Adicionales ( Ver resumen de dotes)
Cuando recibes dotes adicionales en esta clase, deben ser seleccionadas de entre las siguientes:

Al borde de la muerte, artes marciales (I, II, III), ataque apaleador, ataque doble, ataque poderoso, ataque en carrera, ataque triple, ataque salvaje, ataque seguro, ataque sorprendente, buena disposición a la Fuerza, carga hábil, carga mejorada, carga poderosa, combinación de ataque (cuerpo a cuerpo), soltura con armas (sable de luz), énfasis en habilidad, crítico triple, desarmar mejorado, defensa acrobática, defensa cuerpo a cuerpo, defensor cauteloso, desenfundado rápido, desenfundado relámpago, enjambre, entrenamiento de candidato a oficial, entrenamiento en habilidad, escaparse del combate a corta distancia, esquiva, experto en misiones, explosión de velocidad, fuerza de personalidad, fuerza imparable, fuerza inquebrantable, golpe acelerado, golpe acrobático, golpe crítico, golpe de retirada, golpe malintencionado, gran hendedura, golpe rápido, golpe rápido mejorado, hazaña de vigor, hendedura, ímpetu repentino, luchar pese al dolor, maestría con armas dobles (I, II, III), maniobra resbaladiza, mantenerse de pie, movilidad, movimiento impulsivo, nunca rendirse, objetivo en movimiento, osado, poderoso en la Fuerza, ponerse a cubierto, ráfaga, reacción rápida, recuperación instantánea, reflejos de combate, resurgimiento, resolución inquebrantable, retirada oportunista, sutileza con armas, ventaja táctica, vuelo impulsivo.

Créditos
A nivel 1, el jedi recibe 3d4 x 100 créditos.

Reglas - Clases - Jedi

SWD20 - Desertores Moranchel