Reglas - Descripcion de habilidades - Percepción

Percepción (SAB)

Usa esta habilidad para percibir amenazas en tus alrededores.
La distancia entre tu y quien quiera que intentes percibir afecta a tu tirada de percepción, como barreras sólidas y ocultación.

Advertir objetivos: Una tirada de percepción te permite escuchar u observar otros objetivos o detectar a alguien o algo que se acerca sigilosamente por detrás de ti. Si el objetivo esta intentando activamente permanecer indetectable, tu tirada de percepción se opone a la tirada de sigilo del objetivo. Si el objetivo no esta haciendo ningún esfuerzo especial para evitar la detección, la CD de la tirada de percepción se determina por el tamaño del objetivo:
Colosal CD -15, gigantesco CD -10, enorme CD -5, grande CD 0, mediano CD 5, pequeño CD 10, menudo CD 15, diminuto CD 20, minúsculo CD 25.
Por cada 10 casillas de distancia entre tú y el objetivo, tienes un -5 de penalización a la tirada. También tienes un -5 de penalizador si el objetivo esta oculto o cubierto, o un -10 si esta totalmente oculto o totalmente cubierto.
Detectar un objetivo que entra en tu línea de visión es una reacción. Ver o escuchar activamente por enemigos escondidos (incluyendo aquellos que no están en línea de visión) es una acción estándar.
Puedes también darte cuenta si un personaje ha escondido un arma u objeto. Haz una tirada de percepción opuesta a la tirada de sigilo del objetivo. Si ganas, te das cuenta del objeto oculto. Si ganas por 5 o mas puedes decir que clase de objeto esta oculto (por ejemplo, distinguir un blaster de un modulo de datos).

Buscar: Puedes examinar cuidadosamente un área de 1 casilla o 1 metro cúbico de volumen como una acción de asalto completo. Una tirada de percepción CD 15 te permite encontrar pistas, compartimentos ocultos, puertas secretas, trampas, irregularidades y otros detalles no fácilmente aparentes en el área. El DJ puede incrementar la CD por ocultamientos especialmente bien realizados.
También puedes buscar en un personaje por armas u objetos ocultos. Haz una tirada de percepción opuesta a una tirada de sigilo del objetivo. Si ganas encuentras el objeto oculto. Recibes un +10 de bonificador de circunstancia si tocas físicamente al objetivo para buscar objetos ocultos; esto requiere una acción de asalto completo y solo puede ser llevada a cabo con objetivos dispuestos, sujetos o indefensos.

Búsqueda rápida: (solo entrenada) Puedes llevar a cabo una rápida inspección de un área para darte cuenta de los más importantes elementos de una mirada. Puedes hacer una tirada de percepción para buscar en un área de cinco por cinco casillas o 5 metros cúbicos de volumen de productos como acción de asalto completo recibiendo un -10 de penalización a la tirada.

Detectar engaño: Puedes usar percepción para ver a través de apariencias engañosas hechas usando la habilidad engañar. Si tú tirada de percepción iguala o supera la tirada de engañar, te das cuenta de que estas siendo engañado. Tu tirada de percepción en este caso es una reacción.

Detectar influencia: Haz una tirada de percepción para determinar si alguien esta o no bajo la influencia de un poder de la Fuerza que afecte a la mente u otro método de coacción (suponiendo que el efecto no sea obvio). Esto requiere una acción de asalto completo y una tirada con éxito CD 20.

Escuchar ruidos lejanos o de ambiente: Una tirada de percepción CD 10 te permite detectar e identificar ruidos lejanos o de ambiente. Escuchar activamente es una acción estándar.

Evitar la sorpresa: Una tirada de percepción hecha al comienzo de un combate determina quien y quien no esta sorprendido. Una tirada de percepción hecha para evitar la sorpresa es una reacción.

Fisgonear: Un tirada de percepción CD 10 te permite fisgonear en una conversación. Debes ser capaz de entender el lenguaje que esta siendo hablado. La CD se incrementa a 15 en áreas ruidosas (como en una cantina) o 25 en áreas particularmente ruidosas (como una factoría droide). Fisgonear en una conversación es una acción estándar.

Observador a larga distancia(solo entrenada; requiere electrobinoculares): Aunque cualquiera puede usar electrobinoculares para ver objetos en la distancia, aquellos entrenados en la habilidad percepción pueden recabar hallazgos particularmente útiles de su observación a larga distancia. Puedes ayudar a otro en una tirada de ataque hecha por un aliado o vehiculo aliado haciendo una tirada de percepción CD 10 en lugar de una tirada de ataque. Debes ser capaz de ver al objetivo del ataque a través de los electrobinoculares y tu objetivo debe estar al menos a 50 casillas (escala de personajes) tanto de ti como del aliado al que ayudas. Tu aliado debe ser capaz de oírte y entenderte para usar esta aplicación de la habilidad percepción.

Vehículos: Es considerablemente menos efectiva en las grandes distancias de la escala de combate de naves. Por tanto, recibes un -5 de penalización a tu tirada de percepción por cada casilla de distancia (en vez de por cada 10 casillas).

Reintentar: Puedes hacer una tirada de percepción cada vez que tengas la oportunidad de darte cuenta de algo como una reacción. Como acción rápida, puedes intentar ver o escuchar algo que has fallado en detectar previamente (o crees que has fallado).

Especial: Puedes elegir 10 o 20 haciendo una tirada de percepción. Elegir 20 significa que gastas 2 minutos intentando darte cuenta de algo que puede o no puede estar allí.

Reglas - Descripcion de habilidades - Percepción

SWD20 - Desertores Moranchel