Reglas - Generación de personajes

Guía rápida de generación de personajes.

Cualquiera de estos puntos puede ser modificado o detallado en su apartado correspondiente.

1. Generar puntuación de característica
Cada personaje tiene seis características que representan los puntos fuertes y debilidades de los personajes. Estas habilidades son: vigor, destreza, constitución, inteligencia, sabiduría y carisma.
Hay que tirar 4d6 y elegir los tres mejores resultados, lo que da una puntuación entre 3 y 18, siendo de 10 a 11 la media.

2. Seleccionar la especie
Los personajes de Star Wars no están limitados a seres humanos, hay una amplia variedad de especies disponibles, desde mon calamari a wookiees. Cada especie tiene sus habilidades especiales y modificadores.

3. Elegir la clase
La clase proporciona el punto de partida para tu personaje, un armazón del que colgar habilidades, dotes y diversos elementos de la historia.

4. Asignar puntuación de características
Ahora que sabes que especie y clase quieres que sea tu personaje, coge las puntuaciones que has generado y asígnalas a las seis características, haciendo los ajustes acordes a la especie seleccionada.

5. Determinar estadísticas de combate

Puntos de golpe/vida
La clase determina cuantos puntos de golpe tienes a primer nivel:

Clase Puntos de golpe iniciales
Noble, granuja 18 + modificador de constitución
Explorador 24 + modificador de constitución
Jedi, soldado 30 + modificador de constitución

Defensas
Determina las defensas del personaje de la siguiente manera:

  • Defensa de reflejos: 10 + nivel de personaje o bonificador de blindaje + modificador de destreza + bonificador de clase + bonificador de blindaje natural + bonificador de tamaño
  • Defensa de fortaleza: 10 + nivel de personaje + modificador de constitución + bonificador de clase + bonificador de equipo
  • Defensa de voluntad: 10 + nivel de personaje + modificador de sabiduría + bonificador de clase

Umbral de daño
El umbral de daño de un personaje pequeño o mediano es igual a su defensa de fortaleza.

Bonificador de ataque base
La clase de personaje determina el bonificador de ataque base.

Bonificador de ataque cuerpo a cuerpo
Para determinarlo suma el modificador por vigor al bonificador de ataque base. Ciertas dotes o talentos podrían proporcionar modificadores adicionales, realiza los ajustes necesarios.

Bonificador de ataque a distancia
Para determinarlo suma el modificador por destreza al bonificador de ataque base. Ciertas dotes o talentos podrían proporcionar modificadores adicionales, realiza los ajustes necesarios.

Velocidad
La especie del personaje determina la velocidad.

Puntos de Fuerza
El personaje empieza el juego con 5 puntos de Fuerza. Si tiene la dote bendición de la Fuerza gana 4 puntos de Fuerza adicionales.

Puntos de destino
Si el DJ usa las reglas opcionales de destino tu personaje empieza con 1 punto de destino

6. Selecciona las habilidades
Cada clase comienza con una lista de habilidades de clase. De esta lista, se coge un número de habilidades que se consideran entrenadas. Este número depende de la clase que hayas seleccionado y del modificador de inteligencia del personaje. Una vez seleccionadas las habilidades entrenadas del personaje, determina la tirada de habilidad para cada habilidad.
El modificador de la tirada de habilidad para habilidades entrenadas es la mitad de tu nivel de personaje (redondeando hacia abajo) + el modificador de característica relevante + 5. El modificador de la tirada de habilidad para habilidades no entrenadas es la mitad de tu nivel de personaje (redondeando hacia abajo) + el modificador de característica relevante.
Algunas habilidades no se pueden usar no entrenadas.

7. Selecciona dotes
Las dotes son rasgos especiales que proporcionan al personaje nuevas capacidades o mejoras.
El personaje comienza con al menos 1 dote. Si juegas con un humano, consigues 1 dote adicional a primer nivel. Además, tu clase te proporciona dotes de inicio de manera gratuita.

8. Selecciona un talento
A primer nivel, el personaje recibe un talento (un rasgo especial de clase). Elige un talento de cualquier árbol de talentos que tenga tu clase de personaje. Algunos talentos tienen prerrequisitos que deben cumplirse antes de poder seleccionarse.

9. Determina los créditos iniciales y compra equipo
La clase de personaje determina con cuantos créditos empiezas. Usa esos créditos para comprar equipo para el personaje.

10. Acabar el personaje
Los últimos detalles que has de añadir a la hoja de personaje te ayudan a visualizar e interpretar a tu personaje. Por supuesto, necesitas un nombre que encaje con tu clase, especie y la galaxia de Star Wars. También debes determinar la edad, el sexo, la altura, el peso, el color de ojos y cabello, el color de piel y cualquier dato de trasfondo que quieras proporcionar acerca de tu personaje.

Reglas - Generación de personajes

SWD20 - Desertores Moranchel